lunes, 24 de noviembre de 2014

Práctica 8

Picassa

El objetivo de esta práctica es utilizar Picasa para hacer un álbum, cogiendo la rutina de un niño de Educación Infantil. Para ello, buscaremos fotos (imágenes o dibujos) en Internet.

Lo primero que haremos será escribir en Google Picasa y entraremos en Picasa – Google. Tras esto pondremos nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta gmail.

En la página principal veremos las imágenes que hayamos utilizado anteriormente en gmail o en el blog. Las que tienen candado son privadas, las que tienen la bola del mundo son públicas y la bola del mundo con el candado es sólo para la gente que tenga el enlace. Tendremos que darle al cartelito amarillo que nos emerge en la parte superior.

En la opción de Página principal > Mis álbumes recientes podemos ver todas las fotos de nuestros blogs y cuentas relacionadas. El álbum que vamos a crear deberá ser público.

En la parte inferior tenemos la opción de ver las fotos descargadas. Si pinchamos sobre ellas tenemos la opción de publicar en Blogger o en Twitter. Si quisiéramos encontrarla podríamos guardarnos la imagen en el PC.



En la opción Explorar tenemos más fotos. En la parte inferior aparecen comentarios de otros usuarios. La opción 



Presentación de diapositivas nos deja hacer una presentación con las fotos que se hayan añadido recientemente.

En la pestaña subir, primero tenemos que darle nombre a nuestro álbum. En este caso he puesto Rutina Infantil. A continuación seleccionaremos las fotos y las subimos. Después le damos a aceptar.



En la parte derecha están todas las acciones que podríamos realizar con el álbum. En Propiedades del álbum ponemos un título que esté relacionado con la rutina escogida; una fecha; una breve descripción. En visibilidad le damos a Público en la red. Le damos a Guardar cambios.
También podemos hacer una tapa del álbum desde Acciones > Tapa del álbum.
En Mapa del álbum podemos poner la ubicación de dónde se creó.
Acciones > Título: aquí podemos añadir la descripción de cada imagen.
Acciones > Eliminar álbum para eliminarlo si no nos gusta cómo está quedando.
Acciones > Crear un collage nos abre un programa que nos permite crear un collage de fotos. Acciones > Crear una película.

En el margen derecho tenemos la opción enlazar a este álbum. Si le damos podemos ver el enlace y el código HTML.



A la hora de incrustarlo en nuestro blog, podemos hacerlo copiando el código HTML, o darle a Incrustar proyección de diapositivas. Con esta última opción podemos personalizarlo.

En la opción organizar podemos ordenar las fotos por fecha o por nombre. Puedo cambiar la foto de posición.

Si le pinchamos a cada foto podemos etiquetarla al estilo Facebook. En la opción Reutilización de la foto, podremos poner si queremos que otras personas tengan la opción de volver a utilizar mis fotos.


El formato que no nos dará problemas a la hora de poner las fotos será jpg.

Una vez hayamos seguido estos pasos ya tendremos nuestro álbum Picasa finalizado. El mio ha quedado así:

Rutina Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario