domingo, 23 de noviembre de 2014

Práctica 7

Google Calendar

Mediante esta práctica vamos a aprender a utilizar unas de las múltiples herramientas que ofrece Google: Google Calendar.

Para acceder a Google Calendar tenemos que poner en Google Google Calendar y entrar en el enlace (https://www.google.com/calendar/). A continuación entraremos con nuestro usuario y contraseña de Gmail.

Podemos poner vista diaria, semanal, mensual, o de agenda.

En la opción de la rueda dentada (margen derecho superior) podemos elegir el tipo de visualización que queramos.

En la pestaña configuración podemos cambiar el idioma, elegir el país, la zona horaria, el formato de fecha, el de hora, la duración de un evento, dónde queremos que empiece la semana, si queremos mostrar el tiempo en una región, o añadir invitaciones de forma automática al calendario.



Con los Hangouts de Google podemos añadir videollamadas directamente.

Dentro de la opción de configuración aparece la pestaña calendario (margen superior izquierdo).



Aquí tengo posibilidad de editar el calendario. En la opción Editar notificaciones podemos recibir un email por correo o en una ventana emergente cuando haya un evento cancelado. Si tengo un calendario ya creado puedo hacer que aparezca en la lista (opción mostrar en la lista). También podemos elegir cómo queremos que nos avisen. Podemos configurar el teléfono móvil mediante un código de verificación que nos enviarían.

En la parte de calendario podemos escoger también con quién compartirlo. Podemos escoger si hacerlo de manera pública o no. En nuestro caso lo tendremos público y compartido directamente con el profesor. En configuración de permisos tenemos que tener puesto Consultar todos los detalles del evento.

Con la opción Importar/Exportar calendario podemos importarlos o exportarlos desde Outllok (Windows) o Ical (iPhone) a Google Calendar.

Si le damos a crear calendario nuevo: debemos editar primero el país, la zona horaria y con quién queremos compartir el calendario. En la descripción tenemos que explicar qué cosas vamos a ir poniendo en ese calendario. Siempre hay que ponerle un título.



Una vez he creado el nuevo calendario me lleva a la página principal. Desde aquí podremos añadir nuestros eventos. Desde el desglose de la pestaña Mis calendario podemos hacer lo mismo que hemos hecho anteriormente.

En este caso iré añadiendo los eventos relacionados con la clase y la asignatura. A las clases teóricas le pondremos el color azul eléctrico, y a las prácticas el color rojo eléctrico. Es muy importante que le demos una visibilidad pública a los eventos.


Elijo el calendario y le doy a configuración del calendario. En la opción incrustar tenemos el código HTML para el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario