sábado, 8 de noviembre de 2014

Práctica 4

POWER POINT


En esta práctica hemos realizado un cuento tipo presentación Power Point. Para ello he escogido el cuento "La cigarra y la hormiga".

Primero he escaneado las imágenes del cuento original para poder usarlas en mi cuento. Una vez hecho esto, he abierto Microsoft PowerPoint y he comenzado el cuento.

Para realizar la portada primero he escogido el diseño de la presentación del menú Diseño. He añadido la imagen de la portada y después el título de Insertar > Cuadro de Texto; aquí he escogido el tipo y el tamaño de la letra.



Para crear las siguientes diapositivas he seguido los siguientes pasos: Insertar > Imagen; así como Insertar > Cuadro de texto.

     En los efectos de imagen podemos darle distintas tonalidades a las imágenes.

     La opción Diseño de imagen permite hacer combinación entre texto e imagen. Una vez le añadimos un diseño, podemos cambiar los colores.
En la opción Recortar, podemos recortar la foto para quedarnos con lo que nos interese. Si hacemos doble click podemos volver al original.

También tenemos opciones como:

Formato > Correcciones

Formato > Efectos artísticos

Desde Insertar > Hipervínculo podemos crear un vínculo para que nos dirija a otro lugar, igual que lo hacemos en el blog. Hay que tener en cuenta que si no le damos a iniciar presentación, el enlace no funcionará. Podemos hacer hipervínculos para que nos lleve de una diapositiva a otra: para ello seleccionamos la palabra o frase. Esto es útil para los finales alternativos: podemos poner en una misma diapositiva “Final alternativo 1” y “Final alternativo 2” para pinchar y que nos lleve directamente.

La ocpión Insertar > Forma > Botón acción > para ponerle sonidos cuando pase el ratón o cuando le dé click, para que me lleve a otra diapositiva, etc.

La opción Insertar > Vídeo, sirve para incrustar vídeos (desde diferentes lugares).

También podemos Insertar > audio (Si ponemos en Google JAMENDO podemos descargar música gratuita).

En cuanto a la pestaña de Diseño: SI LE DAMOS A LA PESTAÑA DE DEBAJO DEL TODO DE LOS DISEÑOS, podemos buscar temas. Podemos cambiarle el tipo de letra y el color al diseño de mi fondo. Desde la pestaña de estilos de fondo podemos seleccionar fondos de colores varios así como con difuminados.

TRANSICIONES > vamos pinchando en cada diapositiva y elegimos qué tipo de transición queremos. A la derecha tenemos la opción de insertar sonidos así como de ajustar el tiempo de cada diapositiva. A cada diapositiva puedo ajustarle un tiempo distinto.

ANIMACIONES > seleccionamos la imagen y le añadimos lo que queramos (incluso las rutas del final, las cuales le darán un movimiento personalizado a nuestras imágenes).

      Para finalizar, un consejo: guarda siempre las imágenes, los sonidos y los vídeos que utilices en tu presentación, en una misma carpeta, así evitarás que desaparezcan elementos al ver la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario