miércoles, 19 de noviembre de 2014

Práctica 6

LinoIt

El objetivo de esta práctica es agrupar a base de pósits de diversos colores, las cuatro partes en las cuales vamos a trabajar:

     1. Introducción. Pequeña descripción de lo que vamos a hablar.
2.Objetivos: ¿Qué quiero que aprenda el niño? (Entre uno y cuatro objetivos).
3. Actividades y soluciones/evaluación. (Hacer cinco actividades). Por ejemplo: el niño tiene que colorear la siguiente imagen  (una imagen de internet). Ej.: unir fotos con flechas, objetos, palabras…  Una solución puede ser “el niño necesita aprender a colorear mejor…”
4. Bibliografía

Para entrar en LinoIt, escribiremos en Google Lino It y entraremos en la primera dirección. Le daremos a sign up. Podemos escoger entrar con la cuenta de Twitter, con la de Google o con la de Facebook. En este caso he entrado con mi cuenta de Google.




Lo primero que vemos son My Canvases, es decir, los corchos que hayamos creado.

Le damos a create a new canvas y escogemos un fondo para nuestro corcho virtual. En este caso he escogido el que viene por defecto, el corcho.

Abajo le damos a Everyone may post sitickies.

En Details lo configuramos a nuestra manera.

Cuando entramos ya podemos comenzar a hacer nuestro Lino It. En el margen inferior derecho tenemos un zoom donde podemos ver el corcho completo.




En la parte superior tenemos los sticks o pósits. Simplemente con arrastrarlos ya los tendríamos puesto. Nos aparece una caja de texto donde podemos empezar a escribir. Se pueden clasificar los pósits en etiquetas (según los tags). El color de fuente, el tipo y el color puedo ir cambiándolos. También podemos cambiar el color del propio pósit desde Private. En Due date podemos esconder un pósit hasta la fecha que hayamos escogido. Si tengo un pósit y quiero enviarlo por correo electrónico puedo hacerlo desde Send escribiendo el correo del destinatario en Recipient. En la opción Icon puedo añadirle iconos a los pósits.

Una vez aceptemos el pósit, nos damos cuenta que en la parte inferior de cada pósit nos salen las mismas opciones que cuando lo editamos.

Hay que tener en cuenta que la opción peel off significa borrar.
En la opción de la imagen puedo subir una foto desde el PC.
Desde la opción de vídeo, puedo insertar un vídeo desde Youtube, copiando el enlace.
Desde la opción del clip puedo añadir comentarios a las fotos.

Si pincho en INFORMATION me sale el código HTML (Embebed lino) para insertarlo en el blog. Aquí también podemos ver la URL y el link.




Tras realizar mi LinoIt sobre actividades que trabajen los colores en Educación Infantil, este ha sido el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario