jueves, 9 de octubre de 2014

Práctica 3

YOUTUBE

En esta práctica vamos a conocer YouTube y todas sus herramientas y opciones.

Antes de saber cómo se utiliza YouTube, vamos a explicar qué es. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de la empresa estadounidense PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.

Ahora que ya sabemos de qué estamos hablando, vamos a ver cómo se utiliza.
Lo primero que tenemos que hacer para acceder a la web es buscar en Google "YouTube". Una vez estamos dentro de la página principal, iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña de gmail.

Desde la opción Subir (margen derecho superior), podemos subir vídeos. Si le damos, vemos que podemos importarlos desde Google+ o podemos subirlo desde el ordenador, móvil, tablet, etc.
También tenemos la opción de grabar desde la cámara web del ordenador. Si le damos a esa opción, una vez detengamos la grabación, ya podremos subir el vídeo.

Si volvemos de nuevo a la opción de subir, podemos utilizar presentación de diapositivas de fotos, Hangouts en directo de Google+ o utilizar el editor de vídeos para añadir imágenes o audio a nuestro vídeo.



Antes de subir nuestros vídeos, podemos añadir una descripción breve, ponerle título, etiquetas para catalogar el material, o añadir un mensaje que aparecerá junto con el vídeo. Desde este panel también podemos darle a compratir con Google+ o Twitter.

Desde la opción de la privacidad de nuestro vídeo, podemos escoger entre Público, Privado o Oculto. Los vídeos ocultos sólo pueden verlos los usuarios que tengan el enlace del vídeo. Para ello no hace falta tener una cuenta gmail. En cambio, para compartir los vídeos privados necesito acceder a mi cuenta de gmail. Los vídeos públicos son los que, como su propio nombre indican, están al acceso de cualquier persona.

Si le damos a Configuración avanzada nos aparecerán estas opciones:



Si volvemos a la página principal de YouTube y le damos a Mi canal, podemos ver en Vídeos todos los que tenga subidos desde esta cuenta. En el panel de inicio de mi canal puedo consultar el número de reproducciones en total que tienen todos mis vídeos, así como el número de suscriptores que tengo

Cuando ya tenemos hecho el vídeo, tenemos la posibilidad de editarlo. Para ello tenemos que entrar en el gestor de vídeos y darle a  editar > Información y configuración. Llegados a este punto tenemos que comprobar en otra pestaña e incluso en otro navegador si el enlace URL se abre directamente correctamente.

También podemos añadirle mejoras al vídeo. Desde la opción Audio podemos poner música de fondo.
Podemos añadir anotaciones, o subtítulos. Para ello, primero seleccionamos el idioma. Podemos ajustar el subtítulo en el tiempo que queramos para que aparezca justo a tiempo. Si no lo quiero, puedo eliminarlo.

Podemos subir los vídeos en formato SBV. Para ello, al final le añadimos la extensión .sbv y escribimos en minutos y en segundos el intervalo en el que queramos que aparezcan los subtítulos. Los subtítulos también los podemos transcribir.

Desde el gestor de vídeos, si le damos a  Editar, podemos descargarlo en formato Mp4. También podemos eliminarlo si no lo queremos

Otras opciones:

  • Gestor de vídeos > Eventos en directo
  • Gestor de vídeos > Lista de reproducción
  • Canal > Estado y funciones. Aquí podemos ver las opciones y la información de mi canal. Aquí vemos los valores predeterminados del canal
  • Canal > Valores predeterminados. Podemos mostrar sugerencias de edición de vídeo y otras más cosas.
  • Canal > Programación in vídeo. Nos permitiría incluso añadir marcas como logotipo. Buscador de fans.



En el apartado Analytics podemos ver las estadísticas de nuestro vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario