miércoles, 10 de diciembre de 2014

Práctica 9

WEB QUEST


Vamos a realizar una Web Quest con Google Sites. En este caso la he relizado con mi pareja de clase.

Para comenzar, ponemos en Google, Google Sites. Accedemos a través de nuestro usuario y contraseña de gmail. En el margen izquierdo vemos la opción Crear.



Si le damos nos aparece una pantalla en la que debemos seleccionar una plantilla. En este caso hemos elegido Plantilla en blanco. Después le ponemos el título (Prueba Web Quest). En la parte de abajo vemos la dirección de URL  (pruebawebquest111).



En la parte derecha tenemos el lápiz, si le damos, ponemos el título y la descripción.
En Insertar > Imagen podemos poner una imagen de nuestro PC.
En insertar > Enlace > Dirección web escribimos por ejemplo www.ua.es y ya tendríamos un enlace.
En Insertar > Youtube para insertar un vídeo de YouTube; pondríamos la URL y podemos escoger el tamaño.
También puedo insertar un calendario de Google Calendar, un Cuadro HTML (gadget).
Si le damos a Insertar > Drive > Documento, puedo poner un documento que ya tenga en Drive.

El apartado formatos nos permite alinear los textos a la derecha, a la izquierda o al centro, así como añadir un tipo de encabezado (como en el blog).

Tabla > Insertar una tabla para hacer una rúbrica. En cada actividad tendremos que poner bien, mal, regular… así como qué hacer para mejorar.

En la opción diseño puedo determinar cómo quiero disponer mi web. En nuestro caso lo mejor es usar una columna sólo.

Si guardamos, al lado del lápiz sale otro icono. Le damos. En este caso nuestra estructura es la siguiente:
1. Introducción > Coloco la página en el nivel superior y le doy a crear.

La siguiente será 2. Tarea. Podemos poner imágenes y decir qué tareas vamos a realizar en nuestra web quest (He puesto las partes que tiene y objetivos generales a cumplir (¿Qué quiero que aprenda?).

3. Proceso: Explicar cuál es el objetivo en concreto de cada una de las actividades (explicarlas y detallarlas).

3.1 Actividad 1 >  le damos a la opción Clasificar la página en “3. Proceso” (para que se haga un desplegable), y así con todas (5 actividades).

La siguiente parte será 4. Evaluación: crear una rúbrica para evaluar al niño tipo

Actividad 1
1 No es capaz de…
2
3
4
Actividad 2




















En la parte 5. Conclusiones: reflexión. Hemos puesto si los objetivos se han cumplido, si han funcionado, si ha habido problemas…

Parte 6. Orientaciones: Hemos indicado de qué forma vamos a utilizar esta Webquest en clase (la edad de los niños, en qué momento del curso se utiliza…).


En cuanto a las opciones de la ruedecita, le damos a Administrar sitio > Temas, Colores y fuentes para escoger el que queramos desde el primer icono. Podemos cambiarle el fondo al área de contenido, poner otra imagen de fondo, etc

En la opción compartir y permisos la he compartido con el profesor de la asignatura.

En General podemos hacer una descripción sobre el tema de la webquest.

En página de destino pondremos la parte de la webquest a la que la gente accederá al darle al enlace.

Así ha quedado mi Webquest titulada "Estaciones del año":



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