miércoles, 5 de noviembre de 2014

Práctica 5

GLOG


En esta práctica hemos creado un Glog.

Un Glog es una página de web multimedia que combina texto, fotos, videosgráfica, enlaces y otros elementos. Puede ser creado con varios propósitos expresivos para facilitar el entendimiento o para otros fines. El uso más común es para comunicar emociones o alfabetismo digital durante la instrucción en clase. Un glog está diseñado usando tecnología de «arrastrar y colocar basada en flash» y no requiere ningún tipo de programación. Como un glog tiene su propia dirección URL y códigoHTML, es posible compartirlo en varias plataformas por medio de pegar el código o enlace en otros sitios o aplicaciones basados en web.

Para esta ocasión he creado un Glog dirigido a un niño de 4 años. El tema del mismo es la Navidad.

Para acceder al glog buscamos en Google "Glogster" y entramos en Glogster EDU. En otra pestaña tenemos que tener abierto Gmail. Una vez entremos le damos a Login, y a Sign In with Google. Nos pide un Nick en la versión de profesor, por eso me he registrado con el Nick AlejandroRos.

Al entrar vemos unas plantillas, pinchamos en una de ellas que es la de vertical. En el modelo que hay de ejemplo le doy doble clic. Ahora ya podemos comenzar a crear libremente nuestro Glog.

Dentro de cada cosa que añada tengo la opción de ponerle candado y no poder modificar ninguna de las propiedades que tendría este texto, imagen (o lo que sea). Si le doy otra vez. Tenemos la opción de superposición, uno delante y uno detrás (icono de cuadrado blanco y negro). El icono del cuadrado y los dos cuadraditos blancos, superpone uno encima de otro. La opción de las gotas de mecromina nos permite cambiar el color. Donde pone ABL nos da la opción de editar el texto. Con la barita mágica podemos darle transparencia, así como darle diferentes efectos (cierta sombra).

En el momento en que me pierda si no sé de qué forma encontrar las herramientas de edición, le doy a + (margen izquierdo superior). Al lado del + hay otro icono, el cual nos permite subir información desde nuestro ordenador (por ejemplo, una foto).

Con la opción de la camarita puedo hacerme fotos o vídeos desde la cam, para después añadirlo.

La opción de la nube nos permite añadir una foto que tengamos en una página web. Para ello copio y pego el enlace de la foto y la añado. Después la buscaré entre las opciones de + y allí estará.

En la opción de texto, escojo lo que más me guste y le doy a use it para añadirla.

La siguiente pestaña es la de gráficos. Podemos añadirlos arrastrándolos directamente.

En la opción Wall (muro) puedo cambiar el fondo del mural (stret&fil para que ocupe todo el mural).

Desde la opción vídeo puedo subir un vídeo desde mi PC o desde YouTube.

Si pinchamos en Preview podemos escuchar el sonido que le haya insertado y ver los vídeos que haya puesto.

Para guardarlo > Save > Ponemos el nombre del glog (Glog sobre …), no category, no topic. En los Tags en esta ocasión he puesto Educación Infantil. Los Tags son las etiquetas de nuestro Glog.

Por último guardamos como Public with reglog. Una vez guárdalo le doy a DASHBOARD.

Una vez esté guardado, si le damos a Changed layoud (margen derecho superior), le doy a small thumbaleids, me doy cuenta que aparece EMBED THIS GLOH, esto lo que hace es generar el código HTML (SELECCIONAR BLOG SIZE BLOG)  para añadirlo al blog.

Ahora que ya sabemos cómo crear un Glog, aquí ps dejo el mío, para que lo veáis como ejemplo:
Enlace del Glog: http://alejandroros.edu.glogster.com/glog-sobre-navidad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario